Oaxaca de Juárez, ciudad posicionada en materia turística.

5
Oaxaca de Juárez, ciudad posicionada en materia turística.

El año 2017 excepcional para el turismo en la Ciudad de Oaxaca”, fueron las palabras de la Coordinadora de las Culturas, Turismo y Economía, Adriana Aguilar Escobar, en la conferencia de prensa donde se informó sobre las cifras de la ocupación turística durante la temporada decembrina y el balance general de 2017.

En Palacio de Gobierno, se dio a conocer que durante el periodo vacacional de fin de año, que comprende del 21 de diciembre del 2017 al 7 de enero del 2018 la Ciudad de Oaxaca registró una ocupación hotelera del 69%, así como una derrama económica de 401 millones de pesos  y  se contabilizó el arribó de 177 mil 526 visitantes entre nacionales y extranjeros.

Por su parte, Adriana Aguilar Escobar resaltó que estas estadísticas, no son producto de la casualidad, sino del trabajo conjunto entre los niveles de gobierno, lo cual se ve reflejado en publicaciones como la Revista National Geographic que en su “Best Trips 2018”, situó a Oaxaca entre los primeros cinco lugares de los 21 mejores destinos para visitar en este año.

Así como la realizada hace unos meses por la revista Travel & Leisure, en donde situó a la capital oaxaqueña en el sexto lugar de preferencia en el turismo nacional e internacional, por su próspera escena culinaria y profundidad cultural.

Finalmente, para la entidad oaxaqueña el 2017 fue un muy buen año, pues se contabilizó la llegada de 5 millones 27 mil 505 turistas y una derrama económica de 13 mil 724 millones de pesos.

Eje Sur Noticias

 

Facebook Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Por favor ingresa tu nombre aquí