Roberto Borge recibe prisión preventiva, será internado en penal de Morelos

5

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), presentó ante el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Estado de México con sede en Ciudad Nezahualcóyotl, a Roberto “N”, a fin de llevar a cabo la audiencia inicial y formular imputación.

Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo, fue procesado por lavado de dinero.

El delito de lavado de dinero, que la dependencia le imputa al exgobernador, es por 900 millones de pesos. En el ámbito local, el exfuncionario cuenta con tres órdenes de aprehensión por los delitos de peculado, ejercicio indebido del servicio público y abuso de poder.

El Representante Social de la Federación obtuvo del Juez de Control la vinculación a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, previsto en el Artículo 400 Bis fracción II, en las modalidades de ocultar y pretender ocultar bienes, dentro del territorio nacional, con conocimiento de que proceden de una actividad ilícita.

El Juez de Distrito Especializado en el Nuevo Sistema de Justicia Penal en el estado de México, dictó como medida cautelar la prisión preventiva a petición del Ministerio Público de la Federación por riesgo de fuga, y dictó seis meses para el cierre de la investigación.

Borge es trasladado al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (CEFERESO) número 16, de Ayala, en el estado de Morelos, penal en el cual, además, se encuentra recluido el también exgobernador, Mario Villanueva Madrid, que padece enfermedades respiratorias crónicas.

Eje Sur Noticias

Facebook Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Por favor ingresa tu nombre aquí