Por acuerdo entre el IMM y CIJ se desarrollaran actividades de prevención del consumo de drogas

8

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), y los Centros de Integración Juvenil Asociación Civil (CIJ), signaron un convenio de colaboración que permitirá establecer las bases y mecanismos operativos para desarrollar actividades de prevención en el consumo de drogas legales e ilegales en la capital.

Asimismo, con este acuerdo personal del CIJ ofrecerá sesiones de información y cursos de orientación preventiva sobre el uso y abuso de drogas, tanto al personal  del IMM como a la población en general. A su vez,  la dependencia municipal replicará estas acciones y las canalizará a personas con problemas de alcohol, tabaco y otras drogas, a dicha institución especializada.

“Este organismo se congratula de realizar este convenio, porque con ello brindaremos apoyo para la disminución del uso y abuso de las drogas en la capital, a través de diferentes actividades”, expuso la Encargada del Despacho del IMM, Iliana Araceli Hernández Gómez. Afirmó que los trabajos van encaminados a mejorar la calidad de vida de las mujeres y de la población en general.

Hernández Gómez destacó que para la administración municipal, que encabeza José Antonio Hernández Fraguas, es de vital importancia contar con el apoyo y participación de los diferentes sectores que coadyuven en estas tareas tan importantes.

En su oportunidad, Marisol Gómez González, Directora del Centro de Integración Juvenil, afirmó que mediante foros, seminarios, talleres, cursos, exposiciones, conferencias, jornadas y ferias de salud,  se buscará desalentar el consumo del tabaco, alcohol y otras drogas legas e ilegales, esto para hacer una promoción integral de la salud.

“Las actividades que organizaremos serán dirigidas tanto a las personas consumidoras de drogas como a sus familias a fin de mejorar la calidad de vida de las mujeres y sus familias”, recalcó Gómez González, quien además dijo que el CIJ brindará material editorial para la realización de estas acciones.

Además, como parte de este convenio ambas instituciones desarrollarán estrategiasque permitan mantener a las oficinas del IMM libres del humo de tabaco, fomentando  la aplicación y difusión de la Ley para la Protección de los “No Fumadores” en el Estado de Oaxaca.

De esta manera, el Gobierno Municipal refrenda su plena disposición para hacer sinergias con las organizaciones e instituciones de la sociedad civil comprometidos por seguir trabajando de la mano en beneficio de toda la sociedad. Eje Sur Noticias

Facebook Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Por favor ingresa tu nombre aquí